Info about the workshops in Costa Rica.

All you wanted to know about the workshops in Costa Rica tell by Jean Paul Sagot:

Translate »
DutchEnglishEstonianFrenchSpanish
DutchEnglishEstonianFrenchSpanish

 

“Saludos sociales a todos desde Costa Rica, donde una vez más – en esta oportunidad gracias a EVERYTHING IS POSSIBLE- tenemos la posibilidad de desarrollar Circo Social para jóvenes sin recursos ubicados en áreas de sensibilidad social, es nuestro deseo poder aplicar todo el conocimiento escénico posible en estas personas con la finalidad de lograr cambios positivos y efectivos en sus vidas.

Nuestro país Costa Rica no solo se caracteriza por su gente – Las personas más felices del mundo- sino también por tener una de las cinco zonas azules del planeta – según el investigador Dan Buettner, son regiones del planeta cuya población destaca por su longevidad. Paraíso terrenal según National Geografic además de ser puente y sitio de encuentro de tendencias artísticas de toda Latinoamérica.

Y que tiene que ver nuestras maravillas nacionales con el irresoluto tema del Circo Social?, comenzaran a preguntarse, con legitima inquietud.

Al igual que en casi cualquier país del mundo también tenemos jóvenes en riesgo social, sociedades marginales y métodos políticos inoperantes. Pasando injustamente por las orcas caudinas a muchísimos jóvenes que podrían lograr cosas grandiosas.

Es por tal cosa que la Escuela Paraguas Rojo ha puesto en marcha una vez más el programa de estudios hecho y diseñado para lograr un verdadero impacto de mejoría emocional, salud mental, en nuestro público meta, proyectándose de una vigorosa forma al auténtico ascenso social. Que les brindará a nuestros jóvenes la posibilidad verdadera de trabajar y desarrollarse en diferentes áreas artísticas Circenses.

Con el seguimiento, guíansa adecuada, educación constante y evolutiva a cada uno de los integrantes, logramos establecer un grupo integrado, proyectándolos posteriormente a diferentes compañías de entretenimiento, grupos circenses, hoteles de la zona, ubicándolos casi de inmediato en nuevos trabajos así como círculos sociales diferentes, todo esto a través de la cultura. Por cultura entendemos sensibilidad y nos apresuramos a señalarlo, no únicamente sensibilidad artística, la sensibilidad entraña un proceso de identificación, de asociación cordial: de corde: Corazón- con una realidad concreta. Sensibilidad humana, sensibilidad histórica, sensibilidad social.

Este programa tiene la particularidad de ser auspiciado y respaldado por la entidad llamada Everything is Possible- dentro de su programa Suitecase Circus – Proyecto de alto impacto social, aplicado ahora en Costa Rica. Generando así un maravilloso movimiento más allá del Circo y sus pericias, contagiando a muchos jóvenes, formando una gran familia la cual hemos decidido llamar Circo de la Niebla.

La bandera del Circo de la Niebla es una manera de brindarles un abrazo y cobertura fraternal a todos los participantes de este gran proyecto de Circo social costarricense. Por ese motivo es que deseamos no solo brindar tracción social a través de la impulsación cultural artística, sino que a su vez brindar cariño y amistad sinceros, abriéndole la puerta a todos los que deseen participar, alumnos, maestros, amigos y bienhechores de la humanidad.

Y a sabiendas de que Educar es contagiar un fervor un entusiasmo.

Abiertas están las puertas de nuestro corazón, abiertas las puertas del Circo de la Niebla y de nuestro país Costa Rica.

 

The young people:

En esta ocasión hemos seleccionado a varios jóvenes , cada uno de ellos tiene diferentes requerimientos y necesidades sociales.
La selección se realizó en base a las recomendaciones de las asociaciones vecinales de las diferentes comunidades estudiadas.
El grupo consta de 12 jóvenes entre los 16 y 24 años, además de dos adultos que decidieron sumarse a esta jornada.

Actualmente el grupo trabaja en los jardines del salón comunal de San Jerónimo de Moravia enfocado en sincronización y rutina de malabares.
En este momento trabajamos con frutas y pelotas improvisadas. Con animo insuperable.”

 

Jean Paul Sagot